Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CORONAVIRUS

Aislados 25 trabajadores de Frutas Esther por un caso de covid-19

17/07/2020 - 

MURCIA. Un caso de covid-19 en la empresa Frutas Esther ha obligado a aislar 25 empleados de esta compañía hortofrutícola de Abarán.

Una trabajadora, de 20 años, comenzó a encontrarse mal el pasado jueves tras haber estado con unos amigos de Murcia. En el centro de salud de la localidad le hicieron una prueba PCR y dio positivo, por lo que se ha ordenado el aislamiento de sus compañeros de turno.

Desde el Servicio de Epidemiología han reconocido la buena gestión que está llevando la empresa, que mantiene unos estrictos protocolos anti-covid. "Podía haber sido peor", destacaron fuentes de la dirección de Frutas Esther a Murcia Plaza, al tiempo que señalaron que los 800 trabajadores que cada día acuden al almacén en Abarán lo hacen de forma escalonada, permanecen en estancias separadas y se someten cada día a controles de temperatura. Estas y otras medidas profilácticas, además del uso de pantallas y distanciamiento social, han evitado mayores consecuencias para los compañeros de la afectada, que se encuentra asintomática.

En ningún momento se ha ordenado la clausura de la empresa, únicamente el aislamiento de las 25 personas.

Aún así, para los próximos días está previsto someter a todos los trabajadores a pruebas serológicas.

(Seguirá ampliación)

next