FÚTBOL 

Aira, al llegar a un UCAM CF en descenso: "Es un caramelo y para nada envenenado"

Fotos: UMCF

22/03/2022 - 

MURCIA. José Manuel Aira, quien ha sido fichado por el UCAM Murcia Club de Fútbol en sustitución de Salva Ballesta para tratar de conseguir la permanencia en la Primera RFEF Footters, ha reconocido que fichar por el conjunto azuldorado es como recibir "un caramelo y para nada envenenado" y ha dejado clara su intención de "no generar ansiedad" en sus futbolistas.

El técnico leonés, de 46 años y que vuelve a la capital del Segura tras ser entrenador del Real Murcia entre 2014 y 2016, recala en un equipo que es el decimoctavo y antepenúltimo clasificado del grupo 2 en la tercera categoría nacional con 28 puntos sumados en 27 jornadas y, todavía con 11 encuentros por disputar, está a seis puntos de las posiciones que eluden el descenso.

"El objetivo sabemos el que es, pero no hablaré mucho de ello sino que tenemos que centrarnos en el corto plazo. Me gusta trabajar poniendo el foco en cada sesión y este proceso queremos que llegue a la meta de la permanencia aunque para ello no quiero generar ansiedad en mis jugadores y ellos lo saben. Lo que pretendo es trabajar en cada entrenamiento para que demos lo mejor de cada uno", ha comentado.

El de Ponferrada, que logró el ascenso a Segunda División guiando al Albacete Balompié, es optimista.

"Tenemos una bonita oportunidad por delante y estoy encantado de estar aquí. Venir al UCAM es un caramelo y para nada envenenado. Para un entrenador en cada reto siempre hay riesgos, pero queda tiempo y también puntos suficientes como para conseguir nuestro propósito y motivos para el optimismo", ha indicado.

Sobre su regreso a los banquillos un año después de ser destituido en el Marbella, su anterior equipo, ha declarado lo siguiente: "A los entrenadores nos gusta estar en el campo y estaba deseando volver a entrenar. Espero estar a la altura, respetando los valores del UCAM Murcia y, a partir de ahí, conseguir los objetivos".

Con respecto a su etapa en el Real Murcia, ha manifestado que está "orgullosísimo del pasado", pero está focalizado en "disfrutar del día a día".

Centrado en lo que pasa a tener entre manos ha afirmado que "este equipo tiene futbolistas que a muchos clubes le gustaría tener e individualmente hay un gran nivel, pero ahora toca potenciar el nivel del grupo".

"Estos futbolistas ya están dando un gran rendimiento porque han estado en todo momento más cerca de ganar que de perder y el grupo está trabajado tras el paso de José María Salmerón y Salva Ballesta. Yo vengo a un equipo que está muy cerca de ganar y al que al final los detalles le han condenado a estar en esta dinámica, que yo viví en mi última experiencia en el Marbella", ha comentado el tercer inquilino del banquillo azuldorado en la presente temporada.

El técnico, natural de Ponferrada, debutará con el UCAM CF en el partido que disputará este viernes a las nueve de la noche en el campo del Albacete, que es el líder y un firme candidato a militar la próxima campaña en LaLiga SmartBank.

El cuadro manchego es uno de sus ex y su afición le tiene mucho cariño por el hecho de ser artífice del ascenso en 2017.

"Son cosas del destino y del fútbol. Es muy bonito debutar en ese escenario y será un partido bonito. Se dan todos los alicientes para que sea un gran encuentro y en lo personal para mí será especial volver al Carlos Belmonte, aunque cada uno luchará por sus intereses", ha declarado.

Aira ha estado acompañado en su presentación por el director deportivo del club, Pedro Reverte; el vicepresidente en activaciones y patrocinio de la entidad deportiva, Juan Antonio Baños, el director general de Deportes de la Universidad Católica, Pablo Rosique; y Antonio Márquez, el director ejecutivo de Inversiones Márquez, que se ha incorpora al UCAM Business Club.

Reverte se ha mostrado agradecido a Salva Ballesta por el trabajo realizado y se ha mostrado ilusionado con la llegada de Aira.

"El equipo llevaba varios partidos jugando bien y mereciendo más, pero los resultados no llegaban", ha comentado con respecto al ciclo ya finalizado del técnico zaragozano.

Ya refiriéndose al leonés ha apuntado que "comienza una etapa nueva con Aira, un profesional que tiene una trayectoria que le avala y que ha sido valiente para asumir el reto en una situación complicada".

Noticias relacionadas

next