Hoy es 16 de julio

FÚTBOL 

El Águilas renueva al portero Iván Buigues y al medio y capitán Ramón Arcas

Fotos: ÁFC

7/06/2023 - 

ÁGUILAS. El Águilas Fútbol Club, equipo que la próxima temporada competirá en la Segunda RFEF después de ascender como campeón de Tercera, contará en su plantilla con el portero Iván Buigues y con el centrocampista y capitán Ramón Arcas, quienes renovaron sus contratos después de haberlo hecho el entrenador del conjunto blanquiazul, Sebas López.

Iván Buigues Rico, que ganó el trofeo Zamora del grupo 13 al portero menos goleado con 11 tantos recibidos en 26 partidos disputados, cumplirá su cuarta temporada con los aguileños y el guardameta alicantino, de 26 años -nació el 10 de agosto de 1996 en Mutxamel-, volverá a competir en la Segunda RFEF, categoría en la que ya defendió el marco costero en el ejercicio 2021/2022.

Formado en las bases del Hércules de Alicante, con cuyo primer equipo debutó en partido oficial con tan sólo 17 años y en Segunda División y también jugó en la Copa del Rey contra el Fútbol Club Barcelona, pasó por la Unión Deportiva Logroñés y por el Talavera de la Reina, su último equipo antes de recalar en Águilas en 2020. Buigues ascendió con los blanquiazules en 2021 y en este 2023 y entre medias también vivió la cara amarga del fútbol con un descenso.

Otro futbolista que continuará a las órdenes de Sebas López es el mediocentro lorquino Ramón Arcas Cárdenas, capitán del equipo y que la pasada campaña cumplió 100 partidos con la elástica aguileña.

Este jugador de 32 años cumplidos el 25 de enero afrontará su séptima temporada en el club siendo la próxima la sexta consecutiva y que se une a la vivida anteriormente en la 2016/2017.

Igualmente militó en el Atlético Pulpileño, la Peña Deportiva Santa Eulalia, el Fútbol Club Cartagena, el filial del Getafe Club de Fútbol, el Recreativo de Huelva y el Racing de Santander, con el que llegó a debutar en Primera División en 2011. Además, formó parte de la cantera del Oporto portugués.

Tras dos años en los que las lesiones y el final anticipado de la competición por culpa de la pandemia del coronavirus le impidieron tener continuidad, Ramón Arcas se volvió a encontrar su mejor versión ya en el comienzo de la temporada 2020/2021 y desde entonces se erigió en líder por su rendimiento y su ascendencia en el grupo celebrando, como Buigues, dos ascensos y lamentando un descenso. En el ejercicio anterior disputó 25 partidos, 24 de ellos como titular, y marcó tres goles

Noticias relacionadas

next