aumenta el paro en el mes de julio

Los agentes económicos de la Región coinciden: la "desaceleración" del empleo siembra inquietud

2/08/2022 - 

MURCIA. La preocupación ya se hace patente entre los agentes económicos de la Región tras los datos de empleo presentados este martes. Al fin y al cabo, se ha alterado la tendencia de crecimiento en los meses de verano y julio ha concluido con 241 parados más pero 2.287 afiliados menos a la Seguridad Social.

"En julio se prolongan los signos de debilidad que el mercado laboral de la Región de Murcia ya venía mostrando en meses anteriores" lamenta Croem en un comunicado. De hecho, la patronal apunta a una "progresiva atenuación" en el ritmo de creación de empleo, aunque este todavía se mantiene sólido con un 2,5% pese a quedar por debajo de la media nacional.

Asimismo, recuerda las "crecientes fuentes de incertidumbre" que debe afrontar la economía regional, como son las tensiones inflacionarias y la prolongación de la invasión rusa de Ucrania.

También UGT muestra abiertamente su preocupación por la "desaceleración que se viene advirtiendo desde mayo", así como su inquietud por los resultados de los próximos meses. 

"Desde UGT, urgimos a los poderes públicos a atender las amenazas que este contexto supone para el empleo, manteniendo políticas expansivas que favorezcan la actividad y la creación de empleo, además de actuar para proteger el poder adquisitivo de las rentas del trabajo", manifiestan desde el sindicato.

También la consejera de Empleo, Valle Miguélez, ha valorado con prudencia las cifras de empleo: "Vemos como los datos, a pesar de este leve repunte en el número de parados, sitúan la cifra de desempleo en la Región en niveles similares a los registrados hace 14 años", ha puntualizado.

Asimismo, también ha resaltado que "el incremento del gasto eléctrico, del precio del gas, los altos precios de los combustibles y una inflación que día a día se incrementa dibujan un escenario poco optimista a corto y medio plazo".

Noticias relacionadas

next