El Ayuntamiento invertirá en este contrato un máximo de 2,9 millones de euros en tres años
MURCIA. El abandono de solares y edificios de Murcia se ha terminado. Y es que a partir de ahora si los propietarios hacen caso omiso a los requerimientos por parte del Ayuntamiento para limpiarlos en caso de que su estado suponga un problema de salud pública, una empresa se encargará de llevar a cabo esos trabajos, que luego el Consistorio facturará a los dueños.
Así se aprobaba en la Junta de Gobierno de este viernes, donde se dio el ok al pliego de condiciones "para la contratación del servicio de ejecuciones subsidiarias de obras, restablecimiento de la legalidad urbanística, limpieza y/o vallado de solares y cumplimiento del deber de conservación en virtud de actos propios de la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta".
"Se trata de contrato de asistencia técnica que garantiza la intervención del Ayuntamiento en casos en los que el propietario de un solar o edificación incumpla el deber de conservación de sus bienes en las condiciones de higiene, seguridad y ornato. Cuando se detecte un inmueble o terreno que acumule suciedad o presente riesgo para las personas, Urbanismo dará traslado de la orden de intervención a los propietarios. En el caso de que se cumpla el plazo estipulado y no actúe, lo hará la empresa contratada por Urbanismo, de forma subsidiaria, a costa del titular", informan fuentes municipales.
La intervención se producirá a requerimiento del Ayuntamiento y el contrato incluye órdenes de limpieza de solares privados, de ruina inminente y de actuaciones en fachadas por motivos de seguridad, entre otras. El Ayuntamiento invertirá en este contrato un precio máximo de 2.904.000 euros para un plazo de tres años.