MURCIA. Han tenido que transcurrir tres años, uno más de lo previsto, para que se empiece a desmantelar la pasarela peatonal que cruzaba el paso a nivel de Santiago el Mayor que se instaló en marzo de 2018. Y es que ya se ha cerrado y en breve se empezará a desmontar, según explican fuentes de la plataforma Pro-Soterramiento.
Se trata de otro paso más para los vecinos, que ya han visto cómo se abren tres pasos de peatones que unen las dos partes de los barrios de Santiago el Mayor, el Infante y El Carmen.
Desde hace unos días, los técnicos de ADIF ya avisaban de este hecho con cartelería informativa al respecto. De este modo, uno de los puntos del trazado ferroviario que más protestas y concentraciones ha protagonizado quedará como un paso peatonal más en superficie y que conecta, de forma directa, la pedanía de Santiago el Mayor con la calle Torre de Romo de la ciudad de Murcia.
Además, presumiblemente, el paso quedará habilitado para el paso de tráfico rodado lo que mejorará la comunicación entre ambos núcleos y como paso hacia el sur del municipio de Murcia.