Hoy es 21 de julio

MOTOCICLISMO 

Acosta, pese a perder 67 puntos con Foggia en cinco carreras, puede ser campeón el día 24 en Italia

El mazarronero, debutante en el certamen a sus 17 años, levantará el trofeo en el circuito de Misano si gana y el italiano, su gran rival, no ocupa una de las 11 primeras posiciones

4/10/2021 - 

MURCIA. Pedro Acosta Sánchez, el joven piloto mazarronero de 17 años que debuta esta temporada en el Mundial de Moto3, se ve cada vez más acosado por el italiano Dennis Foggia, con el que ha cedido 67 puntos en las cinco últimas carreras, aunque, pese a ello, puede proclamarse campeón del mundo en la próxima carrera, que se disputará el domingo 24 de octubre en Italia, concretamente en el circuito de Misano.

El murciano, que logró la octava posición este domingo en el Gran Premio de las Américas, en la ciudad estadounidense de Austin, acumula 218 puntos al frente de la clasificación por los 188 que tiene el transalpino -conserva 30 de colchón- y los 168 que acumula el castellonense Sergio García Dols, siendo estos dos los únicos rivales que podrían arrebatarle el título al de Puerto de Mazarrón.

El cuarto clasificado, que es otro italiano -Romano Fenati-, ya está a 80 puntos de distancia cuando faltan 75 por ponerse en juego, 25 por carrera en los grandes premios de Emilia Romagna, el fin de semana del 22 al 24 de este mes; Algarve -Portugal-, del 5 al 7 de noviembre; y Valencia, donde se pondrá colofón al campeonato en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, del 12 al 14 del próximo mes.

Al integrante del equipo Red Bull KTM Ajo Team, quien ha perdido buena parte de la gran ventaja que tenía, le valdría ganar la carrera y que su máximo rival no ocupase una de las 11 primeras posiciones.

El español, en todo caso, saldrá del circuito de Misano como líder con dos grandes premios por delante.

El Tiburón de Mazarrón, como se le conoce, ha disputado las 15 carreras de este Mundial de Moto3 celebradas hasta la fecha, ganando cinco de ellas -Doha, Portugal, España, Alemania y Estiria-, pero desde su última victoria, en la décima parada del certamen, ha ido perdiendo fuelle y ventaja con respecto a Foggia, a quien llegó a aventajar en 97 puntos.

El piloto de Roma, de 20 años, ha sido mejor que Acosta en cada una de esas esas cinco últimas pruebas disputadas que ha saldado con dos triunfos, un segundo puesto y dos terceras posiciones, con lo que obtuvo 102 puntos de los 125 posibles, por los sólo 35 del actual líder, un dato preocupante pensando en los intereses de un Acosta que lleva semanas sin ofrecer su mejor nivel y al que se le está haciendo algo larga la temporada.

Noticias relacionadas

next