CICLISMO 

Abanilla acoge la Copa de España Femenina, que vuelve a la Región siete años después

Fotos: FCRM

18/05/2022 - 

ABANILLA. La Copa de España Femenina ha vuelto a la región de Murcia por primera vez desde 2015 con la disputa de la sexta prueba de este certamen, el I Trofeo Residencia Santa Ana de Abanilla, y lo ha hecho con las victorias de la navarra Paula Ostiz, la cántabra Laia Bosch y la valenciana Susana Pérez.

Las mejores ciclistas del panorama nacional de las categorías cadete, juvenil, élite y sub-23 se congregaron en una competición incluida en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y que sirvió además para repartir los títulos de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM).

La carrera constó de varios recorridos diferentes, uno de 34,6 kilómetros para cadetes; uno de 71,6 para las juveniles; y otro de 83,5 para élites y sub-23 y que incluyó la decisiva subida al Alto Fuente del Algarrobo, de 2,2 kilómetros y una pendiente media del 5,5%.

Paula Ostiz se llevó el triunfo y es líder entre las cadetes con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 58 segundos y aventajando en 41 segundos a la valenciana Leyre Almena, segunda; y en 43 a la murciana Tania Silvente, tercera.

En la categoría juvenil el triunfo se lo llevó Bosch en 1 hora, 57 minutos y 57 segundos, el mismo registro que acreditaron la leonesa Lucía Ruiz y la gerundense Lucía García, quienes completaron el podio.

La prueba élite y sub-23 deparó la victoria de Susana Pérez, quien se impuso tras 2 horas, 20 minutos y 24 segundos de esfuerzo en la llegada a la murciana de Torre Pacheco Irene Méndez y a la alicantina Cristina Barrajón, segunda y tercera.

Tal y como ha informado la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), la Copa de España volverá a la Comunidad a finales del mes de octubre para la disputa de las últimas dos pruebas de la Copa de España de ciclismo adaptado en Mazarrón.

Noticias relacionadas

next