Hoy es 7 de septiembre

negociación con los sindicatos

A los funcionarios de Cartagena les da lo mismo el agujero de los 15 M€ y exigen su subida salarial

10/01/2020 - 

CARTAGENA. La primera reunión entre la concejala de Hacienda del ayuntamiento de Cartagena y los sindicatos que representan a los funcionarios municipales ha acabado sin el más mínimo atisbo de acuerdo. Los representantes sindicales no van a permitir que se negocie un solo punto del acuerdo de condiciones de trabajo pactado a mediados del pasado año y obvian el agujero de 15 millones de euros que advierte la concejala de Hacienda Esperanza Nieto que se produciría si se aplica el horario de condiciones de trabajo, tal y como está pactado y se mantiene el gasto actual de horas red.

De momento los sindicatos son tajantes y así se lo han comunicado a Nieto. Siguen sin entender que se publicitara a bombo y platillo por parte de la alcaldesa Ana Belén Castejón en la anterior legislatura el acuerdo y que ahora argumenten que se podría generar un gran déficit e incluso que el Ministerio de Hacienda pudiera intervenir al ayuntamiento de Cartagena.

La asamblea previa dejó entrever el crispado ambiente que se vivía entre los trabajadores municipales que consideran un atropeyo la decisión unilateral del Ayuntamiento y no se descartaban movilizaciones después de la postura tan encontrada en estos momentos.

"Lo que queremos es que esto sea sostenible para toda la plantilla municipal y queremos llegar al mejor acuerdo posible, pero siempre con los sindicatos. Queremos hacer una organización, una planificación, un calendario de actuaciones y un calendario de prioridades que sea asumible por el Gobierno y que no afecte de manera importante a los trabajadores", explicaba la propia concejala de Hacienda.

"Los informes de la Intervención Municipal y del Servicio Económico, avalados por el informe a la Asesoría Jurídica nos dijeron que se generaba una situación totalmente inasumible e inviable para el Ayuntamiento", volvía a repetir la edil de Hacienda, para recordar que el aumento de horas red del año 2019 generó una subida del 75% y el gasto total fue de 7 millones de euros que afectan a brigadas, policías y bomberos.

Nieto añadía que con todo esto "queremos darle estabilidad a la plantilla municipal y ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos".

Noticias relacionadas

next