sale de nuevo a licitación

¿A la tercera va la vencida? Los graderíos del campo de fútbol de la UMU en San Javier buscan constructor

19/09/2022 - 

SAN JAVIER. El Ayuntamiento de San Javier ha vuelto a sacar a licitación la construcción del graderío y los vestuarios con los que se pretende completar el campo de fútbol que ya está apto para su uso en la facultad de Deportes de la Universidad de Murcia en su sede de San Javier. El valor estimado del contrato sobrepasa los 345.000 euros y el plazo de ejecución se estima en unos cinco meses.

"Las obras contempladas se proyectan sobre la configuración de una pastilla rectangular situada en el centro de la parcela, en mitad del Campo de futbol, que sirve como articulación y conexión entre el nivel de piso del campo de futbol, con la zona reservada para los dos futuros pabellones deportivos que se situaran en la parte Norte de la parcela que queda aún sin edificar y que se encuentran a una cota ligeramente inferior. La finalidad del edificio proyectado, aprovechando la cubierta inclinada de la zona de los vestuarios, es diseñar un graderío prefabricado, con dos accesos, mediante escaleras en los extremos de la pieza, y con un acceso central pasante que lo dividen en dos zonas prácticamente simétricas, subdividido a su vez, en almacén y zona de instalaciones, vestuarios de árbitros/as, y dos vestuarios con zona de aseos y duchas, completamente integrados y accesibles. En los extremos de la pieza se habilitan, en la parte sur, un núcleo de aseos femenino, masculino y adaptado, para el público en general, y en su extremo opuesto, un aula Multiusos para cursos o seminarios que se puedan impartir en el ámbito deportivo", reza el informe técnico.

Una licitación que sale a concurso por tercera vez. "En cumplimiento con lo acordado, se realizó el requerimiento en fecha 24 de junio de 2022, a través de la herramienta de la Plataforma del Estado. Dentro del plazo previsto, la mercantil no ha respondido al requerimiento de subsanación, por lo que la Mesa de Contratación, a propuesta de su presidenta, y por unanimidad de sus miembros presentes, acuerda elevar al órgano de contratación la exclusión del licitador Consulting Martínez Canto, S.L., puesto que habiendo sido requerido para que subsanara la documentación presentada para la adjudicación, éste no ha respondido en el plazo a tal efecto. Asimismo, la Mesa de Contratación, a propuesta de su presidente y por unanimidad de sus miembros presentes, acuerda requerir la documentación para la adjudicación del contrato al siguiente licitador clasificado, la mercantil, Gruexma, S.L.U.", señalaba el órgano de asistencia encargado de la adjudicación para explicar la exclusión de Consulting Martínez Canto en la primera ocasión que salió a licitación.

Posteriormente, Gruexma, S.L., la siguiente empresa que se había presentado, tuvo que rechazar la pre-adjudicación. "Debido a la diferencia de precios desorbitada que existe entre los precios de ejecución material de proyecto (PEM Proy) y los precios de ejecución material que en la actualidad existen en el mercado (PEM Actual)", se señalaba en la última acta de la mesa de contratación. Unos días más tarde, el pasado 11 de agosto, la mesa de contratación decidió declarar desierto el procedimiento.

 Un contratiempo en los planes que tiene la facultad en sus planes de ampliación del campus, que se iniciaron con la construcción del campo. "Era una instalación muy necesitada. Muchos estudiantes y profesores de referencia tienen ahora una instalación en el mismo campus que evita desplazarte a otros complejos del municipio. Además, también supone un desahogo para el Pitín, que estaba colapsado por todas las actividades que se hacían allí. Es un desahogo para todos", señaló hace unos meses el decano de la facultad, Jesús García Pallarés. Además de la finalización completa del recinto deportivo del campo de fútbol, también están proyectados dos pabellones cubiertos para los que, sin embargo, aún no hay un acuerdo definitivo.

Noticias relacionadas

next