Hoy es 13 de julio

Foro Murcia Plaza que tendrá lugar el 2 de noviembre

A debate, los retos de la vivienda en plena transformación del sector: 'Hacia un modelo integral'

1/11/2021 - 

MURCIA. Entre los retos que plantea la recuperación económica de los próximos años, el acceso a la vivienda resulta uno de los más destacados. En consecuencia, la Consejería de Fomento ha organizado en colaboración con Murcia Plaza un foro para tratar la transformación del sector 'Hacia un modelo integral'.

En este evento se reunirán tres conversaciones sobre los aspectos más relevantes del sector, de forma que se abarque toda la realidad del mismo. En específico, desde Fomento aluden al acceso de los jóvenes a la vivienda como uno de los debates más importantes y urgentes porque "así es como realmente tendrán la oportunidad de avanzar en su futuro y construir su proyecto de vida".

El acto, que tendrá lugar el próximo martes 2 de noviembre en la Biblioteca Regional, será inaugurado a las 9:30 horas por el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga. La clausura, por su parte, irá a cargo del director general de Vivienda, José Francisco Lajara.

Así pues, en este foro se tratará el reto de la transformación de la construcción con tres grandes personalidades del sector como son el presidente de Frecom, José Hernández; la presidenta del Colegio de Arquitectos, María José Peñalver, y el presidente del Colegio de Aparejadores, Antonio Luis Mármol.

Tras un breve descanso, el acto continuará con otra mesa redonda sobre la colaboración público-privada en la que intervendrán Juan Antonio Illán Frutos, secretario general de Cáritas de la Diócesis de Cartagena y Pedro López, coordinador de Cepaim en la Región de Murcia.

Asimismo, se debatirá sobre las nuevas tendencias que marcarán el acceso a un hogar, como son la vivienda protegida y los avales para que los más jóvenes puedan permitirse afrontar el pago de la vivienda. En este caso, la conversación la integrarán José Ramón Blázquez, Presidente Asociación Promotores Inmobiliarios (APIRM); Nicolás Gonzálvez, director del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia y María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.

Noticias relacionadas

next