MURCIA. La popularidad de Carlos Alcaraz Garfia, el joven tenista murciano que es el jugador número 29 de la ATP, se lo rifan en todo el mundo y si su imagen ya se asocia a grandes firmas comerciales -Nike, Babolat, Rolex, Isdin…- su nombre aparece también en el cartel de prestigiosos torneos de exhibición y la siguiente cita de estas características que afrontará será un duelo ante el polaco Hubert Hurkacz la próxima primavera.
Alcaraz, todavía un adolescente de 18 años y al que muchos apuntan como el sucesor en el tenis español de un seguramente inalcanzable Rafa Nadal, ha sido elegido para ese encuentro frente al actual número 11 del mundo, posición que ocupa el de Wroclaw a sus 24 años y que en 2021 conquistó su primer título ATP 1.000, el de Miami, y llegó a las semifinales en Wimbledon tras vencer al ruso Daniil Medvedev en octavos de final y al suizo Roger Federer en cuartos.
El español y el polaco se enfrentarán en un duelo que no otorgará puntos ATP pero sí focalizará parte de la atención tenística internacional y que se celebrará en Atenas, capital de Grecia.
El mismo se incluye en el programa del IMG Future Stars Invitational Tournament, campeonato sub-12 que se llevará a cabo en el Tatoi Club del 25 de abril al 1 de mayo.
Alcaraz, quien hace unos días fue nombrado embajador de la Comunidad Autónoma, ya estuvo presente el pasado mes de octubre en el torneo de exhibición de Viena y antes, en agosto, en el que tuvo lugar en la Equelite JC Ferrero Sport Academy de la población alicantina de Villena, donde él entrena. El de El Palmar mostró su afán competitivo incluso en esos torneos venciendo en sendas finales al griego Stefanos Tsitsipas y a Juan Carlos Ferrero, quien es su entrenador.
Para ese encuentro en Atenas quedan casi tres meses y previamente Alcaraz se focalizará en los siguientes torneos en los que tomará parte y que son los ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, del 14 al 20 de este mes de febrero; y Acapulco, en México, del 21 al 26; y los ATP 1.000 de Indian Wells y Miami, ambos en Estados Unidos del 10 al 20 de marzo y del 23 de marzo al 4 de abril, respectivamente.
Entre medias, el murciano está citado para disputar con España la eliminatoria de la Copa Davis frente a Rumanía, a celebrar en la localidad malagueña de Marbella los días 4 y 5 de marzo.