Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

joint venture 

Soltec, Powertis y el 'gigante' francés Total levantarán once parques solares con una inversión de 300 millones

Los proyectos en Murcia, Cartagena, Molina y Fuente Álamo forman parte de un acuerdo para instalar en el arco mediterráneo hasta 1.000 megavatios con una inversión de 700 millones

27/05/2020 - 

MURCIA.  Las empresas  murcianas Soltec  y Powertis, ambas del grupo empresarial Soltec Power Holdings, serán los socios tecnológicos del 'gigante' francés Total, que proyecta la instalación de once parques solares en la Región con una capacidad total de generación de 361 megavatios. 

Soltec, el tercer fabricante mundial de seguidores solares, aportará su tecnología y Powertis promoverá los parques.

La inversión rondará los 300 millones de euros y las plantas se levantarán en Murcia, Cartagena, Molina de Segura y Fuente Álamo. 

Este proyecto, que generará 760 empleos durante su construcción, lo ha explicado hoy el director ejecutivo de Soltec, Raúl Morales, que se ha reunido con el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga.

Estas nuevas plantas forman parte de un acuerdo entre las tres firmas para la puesta en marcha por parte de la petrolera francesa de entre 800 y 1.000 megavatios en España, especialmente en el arco mediterráneo.

Desde Soltec se han agradecido las reformas introducidas en el decreto sobre mitigación de los efectos de la covid-19 en el campo de las fotovoltaicas, que permite agilizar los procedimientos administrativos acortando los tiempos de tramitación de los proyectos.

El tiempo medio de tramitación de este tipo de plantas ronda los dos años de media y son el nuevo decreto, ese periodo se podrá reducir entre seis meses y un año, lo que permite que las inversiones sean mucho más ágiles.

En ese sentido, Díez de Revenga ha insistido en la importancia de agilizar los trámites que permitan apostar por una economía más sostenible, especialmente en una comunidad “con todos los ingredientes” para potenciar la energía solar.

El nuevo decreto, ha insistido, clarifica la inclusión de las plantas fotovoltaicas en los planeamientos urbanísticos, que hasta el momento quedaban a la interpretación de los técnicos municipales, aportando así mayor claridad y reforzando la seguridad jurídica y el control ambiental.

Noticias relacionadas

next