juzgados de lo mercantil

Secuelas de la covid en el 'ladrillo': tres empresas caen en el concurso de acreedores

22/04/2021 - 

MURCIA. La pandemia provocada por la covid comienza a dejar sus huellas en el sector de la construcción y sus industrias afines. En apenas unos días, dos empresas relacionadas con esta actividad comercial en la Región han pedido entrar en concurso de acreedores al no poder hacer frente a los pagos y una tercera ha terminado por desaparecer al no contar con bienes para superar un proceso que se inició hace unos años.

El juzgado de lo Mercantil número Tres de Murcia ha declarado en concurso voluntario abreviado a Crema Sierra Puerta S.L. La mercantil, ubicada en Cehegín, se dedica al tratamiento de piedra para construcción y decoración. Para el desempeño del cargo de administrador concursal se ha designado a la sociedad Alarpe Concursal, S.L.P.

Asimismo, el juzgado de lo Mercantil número Tres de Murcia también ha declarado en concurso voluntario abreviado a la empresa Suministros de Cartagena, S. L., ubicada en el Polígono Industrial Cabezo Beaza de Cartagena, y dedicada principalmente al comercio al por mayor de ferretería, fontanería y calefacción. En este caso, se ha designado administrador concursal a la Sociedad Abellán Consultores y Abogados.

Por último, el juzgado de lo Mercantil número Dos de Murcia ha acordado la conclusión y archivo del concurso de acreedores de la empresa Obralia Inversiones, S.L., que tenía su sede social en Lorca. La mercantil no ha podido superar el proceso, y concluye el concurso por inexistencia de bienes. La resolución señala que esa firma, dedicada a la construcción y creada en el año 2007, fue declarada en concurso voluntario de acreedores en noviembre de 2013. En aquel momento fue nombrado administrador concursal el economista José María Moreno García

Noticias relacionadas

next