Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

sitúa la cifra en 26.834

Sanidad borra casi 2.000 muertos por coronavirus de la estadística oficial

25/05/2020 - 

MADRID (EP/VP). El Ministerio de Sanidad ha modificado sustancialmente a la baja el número de fallecidos por coronavirus en España, según se puede observar en la estadística oficial que hace pública cada tarde. Así, este lunes ha informado de que se han producido un total de 26.834 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, frente a los 28.752 decesos que contabilizaba el domingo.

Además, el departamento que dirige Salvador Illa ha dejado de publicar la cifra diaria de nuevos hospitalizados, ingresados en UCI y fallecidos para ofrecer el acumulado de los últimos siete días.

Así, según estas nuevas cifras, España ha sumado 50 muertes con covid-19 la última semana, lo que supone un descenso frente a los 70 en 24 horas que notificó el domingo. 

En las últimas 24 horas, las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad 132 nuevos positivos, elevando el total a 235.400. Esta es la menor cifra en casos en un día desde el 5 de marzo (78). 

Por otra parte, once personas han ingresado en cuidados intensivos en los últimos siete días (11.298 en el acumulado) y 256 han precisado de hospitalización, 122.439 en total, cifras totales también inferiores a las notificadas el domingo.

Noticias relacionadas

next