análisis

Louis Vuitton sigue demostrando fortaleza

26/03/2021 - 

MURCIA. Si hablamos del sector lujo en Europa, sin duda alguna una de las marcas referentes es Louis Vuitton. La empresa francesa es todo un referente en este sector y su marca ha sido considerada durante muchísimos años como la marca de lujo más valiosa del mundo.

Estamos hablando de un gigante del mercado europeo, ya que es la empresa con mayor capitalización bursátil del índice francés CAC 40 y también la empresa con mayor capitalización bursátil del Eurostoxx50. La única empresa que la supera en capitalización bursátil a día de hoy en Europa es Nestlé.

El sector artículos personal, que sería el sector bursátil que englobaría a esta empresa, se encuentra máximos históricos. Además, es bastante más fuerte que la media del mercado, por lo tanto atraviesa un buen momento; si tenemos en cuenta que en los próximos meses podría haber mayor movimiento debido a que la pandemia debería ir a mejor -disminuyendo las restricciones de movilidad y los horarios de las tiendas-, entendemos que el sector todavía tiene margen de crecimiento.


Si nos centramos en el aspecto técnico del propio valor, podemos observar como es actualmente más fuerte que el mercado con un RSC Mansfield de 1,21. Vemos como desde que rompió los máximos previos a la covid-19 en noviembre de 2020, mantiene una sucesión de máximos y mínimos crecientes que demuestran dicha fortaleza. Además, su media móvil ponderada de 30 semanas es claramente ascendente, por lo que mientras esto se mantenga es complicado ver correcciones relevantes en el valor.

Personalmente considero que es un muy buen valor para mantener en cartera; y también para quién no lo tenga y quiere tener exposición a este sector y al mercado europeo -ahora que parece tener mayor fuerza que el mercado estadounidense- podría ser una opción muy interesante.

Javier Lorenzo es director y fundador de la escuela jlorenzotrading.com

next