Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance de 2020

Los accidentes en la construcción caen en la Región por primera vez en seis años

La siniestralidad laboral en el sector desciende un 4,4% 

11/02/2021 - 

MURCIA. El sector de la construcción registró en 2020 un total de 1.957 accidentes con baja, lo que supone un descenso del 4,40% respecto al año anterior, según los últimos datos publicados por la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), referentes al avance de siniestralidad de 2020. 

Después de seis años consecutivos de incrementos en el número de accidentes con baja en la construcción, que ha llevado de los 857 accidentes de 2013 a los 2.047 de 2019, el año 2020 supone un punto de inflexión y una reducción en la siniestralidad.

Del total de accidentes con baja en el sector de la construcción, 1.932 fueron leves, lo que supone el 98,72% de los accidentes. Un total de 24 fueron graves y sólo se registró un accidente mortal. Del total de incidencias en el sector, 87 lo fueron in itinere.

Desglosado por meses, mientras que enero fue el mes donde más accidentes graves se produjeron (4), agosto fue el mes donde se produjo el único accidente mortal del año.

En el cómputo global, sin especificar por sectores, el pasado año se registraron en la Región 15.585 accidentes de trabajo con baja, lo que supone un descenso del 12,16% respecto al año 2019, siendo incluso más pronunciada la caída durante el primer semestre del año. 

Un "objetivo prioritario" para FRECOM

Desde la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) explican que la bajada de los índices de accidentes en el sector es "objetivo prioritario" tanto para la asociación como para sus empresas asociadas.  Del mismo modo, destacan que "las iniciativas iniciadas hace años, como la mesa técnica de seguridad en construcción, los premios en seguridad o la semana de seguridad y salud laboral han contribuido a ello”.

Por otra parte, desde FRECOM señala que "especial protagonismo merece el compromiso de las propias empresas por promover y garantizar la seguridad en todas las actividades, mejorando las medidas de prevención, de formación y de información".






Noticias relacionadas

next