Hoy es 14 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

SE PRODUJERON 143 CONTAGIOS

La covid da aire a los hospitales de la Región pero deja ya 1.440 fallecidos tras nueve muertes más

24/02/2021 - 

MURCIA. La dureza de la pandemia del coronavirus ha dejado ya 1.440 fallecidos en la Región. Este martes se produjeron nueve muertes más y fue en un día en el que hubo 143 contagios. La buena noticia es que la presión en los hospitales desciende día a día y los ingresados totales bajaron en 39, hasta 312, además las Unidades de Cuidados Intensivos tuvieron un importante descenso del 20%, pasando de 107 inquilinos a 92. 

Según los datos facilitados por la Consejería de Saluden cuanto a los positivos, el último recuento recoge que de los nuevos casos, 17 corresponden a Murcia, 16 a San Pedro del Pinatar, 15 a Cartagena, 14 a Cieza, 11 a Lorca, 6 a Caravaca de la Cruz,  5 a Águilas, 5 a Archena, 5 a Mula. El resto están repartidos entre diversas localidades. Mientras, los nueve fallecidos tienen entre 55 y 88 años y eran cuatro de Murcia, tres de Cartagena y dos de Yecla. 

Asimismo 1.011 personas permanecen en aislamiento domiciliario (73 más que el día anterior) y hay 102.820 personas curadas (cien más que el día anterior). Ya se han realizado 896.603 pruebas PCR y 99.360 de anticuerpos.

La mejoría de la incidencia de la pandemia en la Región de Murcia permite levantar parte de las restricciones. El Comité de Seguimiento de la Covid, reunido este lunes, ha ampliado el número de no convivientes que se pueden reunir. Este límite pasa de dos personas a cuatro. La medida, que entra en vigor este miércoles, afectará también a las terrazas, que hasta ahora sólo podían recibir dos comensales no convivientes por mesa.

Salud insiste en la necesidad  de cumplir con las precauciones sanitaria necesarias, como el empleo correcto de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900 121 212'. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

Noticias relacionadas

next