Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

entrevista

Joaquim Miró (Mapfre): "Somos una empresa que nos estamos transformando digitalmente"

4/03/2020 - 

VALÈNCIA. Joaquim Miró, director general territorial de la Comunitat Valenciana, Murcia y Albacete de Mapfre, atendió la llamada de Plaza Radio en un Forinvest donde juega en casa. Conviene recordar que no solo es la aseguradora oficinal sino también que forma parte de este certamen desde la primera edición de este certamen pionero en España. "Estamos muy tremendamente contentos, orgullosos y agradecidos de estar en Forinvest desde los orígenes donde colaboramos y participamos",

Pregundado por la salud de Mapfre en la territorial que dirige, respondió con una sonrisa que "bien y mejorando como dice un amigo mío. El año pasado fue un año bueno en primas y tuvimos un buen crecimiento. Somos líderes en la Comunitat Valenciana, Murcia y Albacete. El reto es mantener el liderazgo y si es posible, que estoy seguro que sí, de superar los números".

En un mundo cada vez más digitalizado, Mapfre está preparada para hacerle frente. "Estamos en una época de transformación digital, en un cambio de época, donde la tecnología va a jugar un papel fundamental en lo que nos viene por delante y Mapfre va a estar ahí. Somos una empresa que nos estamos transformando digitalmente", señaló.

Como también está preparada -y desde hace mucho tiempo- para todo lo relacionado con la responsabilidad social corporativa. "En nuestros estatutos de 1965 ya lo recogíamos. Es algo bueno para todos y las nuevas generaciones ya lo tienen incorporado en su ADN".

Entre otras cosas, también manifestó que los "dividendos para este año seguirán la buena línea", y no hay que olvidar que actualmente Mapfre ofrece en bolsa una rentabilidad por dividendo superior al 7% en lo que es una de las más atractivas de todo el Ibex 35.

Noticias relacionadas

next