El Gobierno despide a Illa elogiando su "honestidad"

Illa en su despedida del ministerio: "No me arrepiento de nada de lo que he hecho"

26/01/2021 - 

MURCIA. (EP) El ministro de Sanidad y candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha afirmado este martes que no se arrepiente de haber esperado hasta ahora, en plena tercera ola de la pandemia del coronavirus, para dejar su cargo en el Ministerio, en vez de haber dimitido antes. Carolina Darias será su sustituta.

"No me arrepiento de nada de lo que he hecho, dejo mis responsabilidades en el momento en que lo tengo que hacer, conforme a lo que anuncié en su momento", ha declarado en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras participar por última vez en el Consejo de Ministros.

Illa ha indicado que a partir de ahora se volcará "al 101%" en su candidatura para las elecciones autonómicas catalanas igual que hasta este momento estaba concentrado "al 101%" en sus funciones como ministro de Sanidad.

Además, ha señalado que en el Ministerio de Sanidad, así como en los distintos gobiernos autonómicos, se realiza un trabajo "colectivo" en la lucha contra el Covid-19, y se ha mostrado convencido que, tras su dimisión, los profesionales que trabajan en este departamento "van a seguir haciendo un trabajo magnífico". "La tercera ola va a ser derrotada igual que derrotamos la primera y la segunda porque tenemos los instrumentos para ello", ha asegurado.

Por otro lado, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha despedido a Salvador Illa en su último día como ministro de Sanidad agradeciéndole su "honestidad" y su "talante" y que haya fomentado el "diálogo" político en un periodo difícil para España por la pandemia del coronavirus.

"Quiero agradecerte tu honestidad, tu humanidad y tu talante y, sobre todo, que hayas aportado serenidad y diálogo a la política en un momento complicado, donde era obligado el entendimiento entre todas las Administraciones", ha declarado Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros dirigiéndose directamente a Illa, que ha comparecido por última vez en Moncloa para centrarse a partir de ahora en su candidatura a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña por el PSC.

Asimismo, la portavoz ha destacado la "inestimable contribución" de Salvador Illa "al servicio de este país, al interés general y al bienestar de todos los ciudadanos" en el que ha descrito como "uno de los años más complicados, duros y sacrificados" en la historia de España, "doloroso" para toda la sociedad española.

Por último, se ha mostrado convencida de que las tareas que desempeñe en el futuro el dirigente socialista las desarrollará con la misma "responabilidad y profesionalidad" que hasta ahora y ha indicado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicará este martes por la tarde al rey Felipe VI el nombre del próximo ministro de Sanidad y otros cambios en el Ejecutivo.

Noticias relacionadas

el tinTero

¿Será el 14F el nuevo 8M?

Los ciudadanos de Cataluña están llamados a las urnas el próximo 14 de febrero, día de celebración cursi como es San Valentín, pero sobre todo día que puede ser el nuevo 8M. ¿Tendremos confinamiento a partir del 15?

next