Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El nigeriano Solarin, jugador clave en el ascenso a la LEB Oro, renueva contrato con el Real Murcia

25/07/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto, equipo que la próxima temporada debutará en la Liga LEB Oro tras haber ascendido como campeón de la LEB Plata, continuará teniendo en su plantilla a un pilar básico en el reciente éxito logrado, el ala pívot nigeriano Jeff Solarin, quien ha renovado contrato por una campaña tras el acuerdo alcanzado entre las partes.

La entidad grana ha anunciado la noticia este sábado y Jeffrey Oluwatosin Solarin, de 27 años -nació el 16 de noviembre de 1992 en la ciudad estadounidense de Denver-, seguirá aportando intensidad y rebote, pero también opciones en ataque, pues es un jugador con gran poderío y pese a su 1,93 metros de estatura una amenaza en la zona para los rivales.

El nigeriano fue pieza absolutamente clave en la consecución del ascenso por parte del conjunto grana y promedió 13 puntos, 10,5 rebotes, 0,6 asistencias, 1,1 recuperaciones y 17,3 de valoración en 26 minutos de sus 18 partidos.

Solarin recaló en el Murcia el pasado verano procedente del Basket Azuqueca y antes había estado en el CB Zamora y en el Chantada CB, desarrollando su carrera desde 2016 entre la Liga EBA y la LEB Plata y ahora tendrá la ocasión de mostrar su valía en la LEB Oro.

Con esta renovación son tres los jugadores que han certificado su continuidad en el equipo grana y en ese sentido su nombre se une a los del escolta británico Patrick Whelan y el pívot jamaicano Clint Robinson, quienes seguirán en el equipo en cuyo banquillo se mantiene el entrenador Rafa Monclova.

Noticias relacionadas

next