X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

datos de la cnmv de 2019

El capital riesgo sigue al alza en España, con más gestoras y fondos

4/02/2020 - 

MADRID (EFE). El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha destacado el importante crecimiento que ha registrado el capital riesgo en España durante 2019, un ejercicio en el que dieciocho nuevas gestoras se han inscrito en los registros de la Comisión.

Una cifra superior a las dieciséis nuevas gestoras que lo hicieron en 2018, ha explicado Albella durante la entrega del Premio Antonio Moreno Espejo de Periodismo, un galardón otorgado al periodista David Fernández, por su artículo: 'Del dentista a las pizzas, el capital riesgo se instala a lo grande en España'.

En su intervención, el presidente de la CNMV ha destacado la fuerte presencia que está adquiriendo el capital riesgo en el mundo, en Europa, y también en España, donde hay una "creciente" presencia de fondos internacional que consideran que el país es "atractivo para la inversión".

En este sentido, ha subrayado el auge de las nuevas gestoras de capital riesgo inscritas en la CNMV en 2019 (18), y también de los fondos, que han alcanzado los 36. 

next