MADRID (VP/EP). El Gobierno subirá el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 950 euros este año, tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos y la patronal, un 5,5% más que en 2019, cuando el Ejecutivo de Pedro Sánchez lo elevó un 22,3%, hasta los 900 euros.
Así lo han anunciado este miércoles la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, y los presidentes de CEOE, Antonio Garamendi, y Cepyme, Gerardo Cuerva.
El nuevo Ejecutivo de coalición se ha marcado como objetivo, tal y como se recoge en el acuerdo programático suscrito entre el PSOE y Unidas Podemos, situar el salario mínimo en el 60% del salario medio a final de legislatura, lo que equivaldría a unos 1.200 euros, como recomienda la Carta Social Europea.
Díaz ha remarcado que hoy es un "gran día para la democracia" con este primer "gran acuerdo social" alcanzado con los agentes sociales.
Murcia Plaza
El Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros este año
Últimas Noticias
-
1Cambios para los interinos de la Región: los profesores podrán rechazar una plaza sin salir de las listas
-
2El Jimbee Cartagena se enfrentará al Sporting de Portugal en la Final a Cuatro europea
-
3El parque de Tentegorra acelera para abrir las pistas deportivas en breve tras una inversión estatal de 2,5 millones
-
4La Policía Local de Murcia incorpora un Servicio de Policía Judicial de proximidad
-
5Swing Original Monks, Machaka y Paola Navarrete llevarán los ritmos de Ecuador a La Mar de Músicas de Cartagena
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros este año · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies