Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

no cumple los requisitos epidemiológicos

Desactivado el protocolo ante un posible caso de coronavirus en Torrevieja

27/01/2020 - 

TORREVIEJA (AGENCIAS). Salud Pública ha desactivado el protocolo de estudio por posible coronavirus en una persona que ingresó ayer en el Hospital de Torrevieja ya que en la revaluación de este martes se ha descartado "al cien por cien" que cumpla los criterios epidemiológicos para ser un caso sospechoso, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

El protocolo se activó en la tarde de este lunes después de que ingresara una persona de nacionalidad islandesa con dificultades respiratorias y que recientemente había regresado de China. No obstante, en la revaluación que los facultativos han hecho a la personas ingresada se ha descartado al cien por cien la sospecha de que sea un posible caso de coronavirus ya que no cumple con los criterios epidemiológicos, por lo que se ha desactivado la alerta, según las mismas fuentes. Además de la persona ingresada, de nacionalidad islandesa, también quedó hospitalizada un familiar en aplicación del mismo protocolo.

Se trata de una turista islandesa de 66 años que recientemente ha estado en la ciudad china de Wuhan. Fuentes sanitarias han informado a Efe de que esta mujer ha acudido esta tarde al hospital alicantino con síntomas de padecer una enfermedad respiratoria del tipo de la habitual gripe (fiebre y tos) aunque también compatibles con el coronavirus, y han añadido que al comunicar que había estado hacía poco tiempo en Wuhan se ha activado inmediatamente el protocolo de aislamiento.

La islandesa había acudido al centro hospitalario junto a su pareja, un compatriota de 52 años y sin síntomas, y ambos han quedado ingresados en habitaciones incomunicadas con el resto de pacientes del hospital. Ambos han llegado recientemente en avión a Alicante para pasar un periodo vacacional en Pilar de la Horadad.

 

Noticias relacionadas

next