X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 5 de abril y se habla de coronavirus balance REGIÓN DE MURCIA universidades

Crean la primera plataforma de asistencia legal para afectados por el coronavirus

26/03/2020 - 

MURCIA.España ya cuenta, desde hoy, con una plataforma de víctimas del coronavirus. En un comunicado enviado por el despacho Navarro & Larriba Abogados se informa que, “desde la plataforma queremos ser un vehículo de ayuda para todos y cada uno de los afectados por este sinsentido que jamás debería estar pasando”.

El letrado Juan Carlos Navarro explica que: “La plataforma nace de la mano de varios médicos y enfermeras valencianos y madrileños. Como primera medida estamos recopilando toda la información a nuestro alcance, mucha de esa información proviene de la primera línea de batalla, tanto a nivel sanitario como policial, que también han contactado con nosotros”.

En cuanto a las acciones que emprenderá, Navarro dice que, “cuando tengamos toda la información vamos a iniciar acciones tanto civiles como penales,porque entendemos que en unos casos se pueden hacer cometido lesiones por imprudencia, como en otros casos se puede interponer reclamación patrimonial porque se está atendiendo a los pacientes sin medios adecuados y acordados en los protocolos de intervención sanitaria”.

Y añade que, “se presentarán las reclamaciones en el momento que se levante el Estado de Alerta, y se haya recabado toda la información, que nos está facilitando médicos, sanitarios de todo tipo, pacientes y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

En menos de 15 horas de vida, la plataforma ya cuenta con más de 100 afectados que se han puesto en contacto con ellos, y los teléfonos del despacho no dejan de sonar.

En el comunicado que han emitido, dicen que “van a reclamar a los responsables directos todos los perjuicios que hayan causado a las víctimas de esta pandemia, en virtud de su obligación de velar por la sanidad pública, y de su obligación de vigilar el adecuado y correcto ejercicio de la sanidad pública y privada”.

 La plataforma, aunque creada por sanitarios, va dirigida a cualquier persona que son víctimas directas del coronavirus, así como a los familiares de las personas que se han infectado. Se puede obtener información en el despacho de abogados, así como a través de las redes sociales, como por ejemplo en Twitter en @Afectados19

 

Noticias relacionadas

next