Hoy es 13 de julio

dirección general de Comercio

La Comunidad prepara un plan de auxilio para el comercio minorista

Atenderán las propuestas de las asociaciones regionales

10/02/2021 - 

MURCIA (EP). La Comunidad elabora un plan de recuperación del sector del comercio en el que incluirá las propuestas de las diferentes asociaciones regionales. Además, la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial pretende incluir unos cinco millones de euros de los próximos presupuestos regionales destinados a ayudas para el comercio minorista, según informaron fuentes de la Comunidad Autónoma en una nota de prensa.

Así lo ha señalado la directora general de Comercio e Innovación Empresarial, María José Ros, que se ha reunido este miércoles con representantes de Coremur, la Federación Regional de Comercio, dentro de la ronda de encuentros que mantendrá con distintas asociaciones para conocer sus demandas y abordar la situación actual de un sector herido por la pandemia.

En este sentido, Ros ha señalado que "desde la Comunidad ya estamos trabajando en un plan de recuperación para ayudarles y vamos a incorporar las propuestas y sugerencias de las distintas asociaciones. Vamos a contar con todos y a tener en cuenta todas las variantes, y lo que sea viable lo vamos a incorporar al documento".

La directora general ha apuntado que el plan de recuperación del comercio de la Comunidad "incluirá ayudas directas ligadas a la pérdida de facturación y al número de empleados de los negocios, con el fin de evitar el cierre de comercios, en especial aquellos que peor lo están pasando y que han sufrido una merma mayor respecto a sus ventas".

Triplicar la dotación presupuestaria

Al plan de recuperación se suma que, desde la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, se va a proponer triplicar la dotación presupuestaria para la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial, con una partida de casi cinco millones de euros para el ejercicio 2021, "con el fin de reforzar el apoyo al comercio minorista a lo largo del año con acciones de diversa índole".

De este modo, se prevé destinar 300.000 euros a ayudas para asociaciones y comerciantes este año, un millón y medio de euros a la promoción y dinamización del pequeño comercio y otro millón de euros a ayudar a la digitalización del sector, para que los comerciantes impulsen las nuevas tecnologías y el fomento del comercio electrónico.

Por último, Ros ha asegurado que "vamos a poner en marcha actuaciones que les ayuden desde diferentes ámbitos y que les dote de herramientas que les permitan ser más competitivos, formarse y actualizarse, además de campañas que fomenten el consumo en el pequeño comercio".

Noticias relacionadas

Francisco Javier Sánchez López, director general de Deportes de la Comunidad Autónoma

"El deporte murciano no es moda, es tendencia"

Por  - 

El responsable de la política deportiva en la Región, quien avanza que la próxima temporada jugarán en la Región las dos selecciones absolutas de fútbol, la masculina y la femenina, y también las de fútbol sala, destaca que "cada vez hay más deportistas en los que muchos jóvenes se miran" al referirse a una generación que lideran Carlos Alcaraz y Pedro Acosta, destacados en una temporada especialmente histórica para el UCAM y el Jairis de baloncesto y el Jimbee de fútbol sala

next