X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

vehículos de ahorro

Así les fue a los planes de pensiones a lo largo de febrero, según Inverco

16/03/2020 - 

MADRID (EP). Los planes de pensiones del sistema individual registraron una rentabilidad media anual neta de gastos y comisiones del 1,5% hasta febrero, según los datos de Inverco.

Por tipos, destaca la rentabilidad del 3,4% anual de los planes garantizados en los últimos doce meses, frente al 0,1% ofrecido por los planes de pensiones de renta fija a corto plazo en ese periodo.

En el largo plazo, estos vehículos de ahorro de ofrecieron una rentabilidad media anual del 3,16% en los últimos 25 años. En los últimos diez y 15 años, las rentabilidades fueron del 2,61% y del 2,11% anual, respectivamente.

En febrero, las aportaciones brutas al sistema individual de pensiones fue de 472,1 millones de euros, mientras que las prestaciones brutas fueron de 529,6 millones de euros, por lo que las prestaciones netas del mes alcanzaron los 57,4 millones de euros.

A pesar de la elevada volatilidad presente en los mercados en la última semana de febrero, Inverco ha destacado que la renta variable presentó rendimientos positivos tanto a corto como a largo plazo y la renta fija a largo plazo sigue mostró valores muy similares a los de enero.

Noticias relacionadas

next