Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

parque de aerogeneradores

ACS se adjudica una capacidad de 480 MW eólicos marinos en Reino Unido

9/02/2021 - 

MADRID (EP). ACS, a través de su filial Cobra Instalaciones y Servicios, y en 'joint 'venture' con la escocesa Flotation Energy, se ha adjudicado una capacidad de 480 megavatios (MW) en Reino Unido para el desarrollo y la instalación de un parque de aerogeneradores en el mar.

La empresa se ha hecho con este paquete a través de una subasta en la que ha ofertado un precio de 93.233 libras por MW y año, que resulta en un pago anual de 44,7 millones de libras (51 millones de euros) anuales, según The Crown Estate, la entidad adjudicataria.

Durante los 10 años preparatorios en los que la compañía desarrollará y construirá la planta, este pago ascenderá a un total de 510 millones de euros, antes de que entren en operación los aerogeneradores por un periodo estimado de 60 años.

La zona adjudicada a ACS para instalar su planta eólica marina se encuentra frente a la cosa de Liverpool, en el Mar Irlandés, donde la profundidad media es de 34 metros, lo que favorece el desarrollo del parque con costes más bajos.

La capacidad de 480 MW permitirá proveer de energía limpia a 446.000 hogares británicos y la reducción de más de 750.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, una vez inicie sus operaciones a finales de esta década.

Noticias relacionadas

next