5 BARRICAS

Acción solidaria

Casa Caridad canalizará las ventas de la Guía Cinco Barricas y Enomaníacos a los afectados por la DANA

El objetivo es concienciar a la sociedad de que las ayudas seguirán siendo necesarias

Tras la catástrofe que asoló la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre 5barricas se puso a trabajar en buscar un fin solidario con el que contribuir en lo posible para ayudar a los damnificados por la DANA. Desde el primer momento 5barricas tuvo claro que quería orquestar esa ayuda a través de Casa Caridad (Asociación Valenciana de Caridad). Y es que la asociación, fundada en 1906, reúne todos los valores que 5barricas quería potenciar con esta colaboración. Además, desde Casa Caridad quieren concienciar a la sociedad de que aunque las ayudas se focalizaran en las primeras semanas de la tragedia, estas seguirán siendo necesarias durante todo el ejercicio 2025.

El convenio, firmado el 5 de febrero por 5barricas y Casa Caridad, en la figura de su vicepresidenta Elena Sánchez, abre dos vías de colaboración inmediatas con la intención de ir potenciando ese compromiso durante los próximos años.

Por un lado, 5barricas va a destinar el 25% de lo recaudado con la venta de su Guía Cinco Barricas 2025 directamente a los programas que Casa Caridad tiene en marcha con motivo de la DANA y que van desde la ayuda habitacional a la compra directa de electrodomésticos para las personas afectadas, pasando por el suministro de alimentos y productos de primera necesidad. La Guía Cinco Barricas 2025 es una publicación histórica del sector del vino en la Comunitat Valenciana y cuenta con una trayectoria de dos décadas. Asimismo, 5barricas ha creado un pack solidario de esta publicación con Enomaníacos, La guía de escapadas en torno al vino de la Comunitat Valenciana, que esta empresa editorial lanzó en junio de 2024 y que está a la venta tanto online como en librerías especializadas y, por supuesto, en las instalaciones de 5barricas en Paseo Petxina, 12 bajo izqda., junto a Casa Caridad. Tanto la Guía Cinco Barricas 2025 como el pack de esta con Enomaníacos, pueden adquirirse a través de la web 5bseleccion.es que es el Club de Vinos de 5barricas.

Pero, además de esta acción dirigida a los afectados por la DANA, 5barricas y Casa Caridad han formalizado también el acuerdo por el que la firma editora adquiere el sello de Empresa con Valor Distintivo Plata de Casa Caridad. Empresas con Valor es una iniciativa enfocada al sector empresarial que está dirigida a sufragar los gastos de mantenimiento de Casa Caridad en sus diferentes áreas. Con ella las compañías no solo ayudan a la entidad a cubrir las necesidades más básicas de las personas sin recursos, sino también a reorientar su vida, promover su reinserción y prevenir las situaciones de exclusión social.

Con la firma de esta doble colaboración 5barricas oficializa su propósito de colaborar con los afectados por la tragedia del 29 octubre, que afectó también al sector bodeguero valenciano, al tiempo que establece una relación a largo plazo con Casa Caridad.

Para Casa Caridad «la colaboración de empresas como 5barricas es fundamental para mantener abiertas nuestras puertas. Gracias al apoyo del sector empresarial seguimos ofreciendo atención y ayuda a las personas que más lo necesitan. Este tipo de iniciativas son esenciales para mantener nuestros servicios y seguir con la labor que llevamos realizando durante más de 118 años».

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo