SAN JAVIER. Un total de 38 deportistas, 15 de ellos con discpacidad intelectual, de los clubes Chotacabras y Aidemar finalizaron con éxito en Canarias la ascensión al Teide que, con sus 3.715 metros es el pico más alto de España.
El conocido como Proyecto Sin Límites, impulsado por ambos clubes deportivos, incluyó este reto que contó con cinco rutas previas de preparación y con la cima hecha en el Teide la pasada semana.
La empresa, que contó con el respaldo de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de la Región de Murcia (FEDEMIPS), el Ayuntamiento de San Javier, la Asociación Aidemar y Decathlon de San Javier, concluyó con el objetivo propuesto con este proyecto de ecodeporte inclusivo que aúna la actividad física, el respeto a los espacios naturales y la integración real de las personas con discapacidad intelectual y el espíritu de superación.
"Es un magnífico ejemplo de la capacidad de trabajo y superación, el cual permite elevar las cotas de éxito y mostrar al conjunto de la sociedad que tener una discapacidad no es una barrera para alcanzar el éxito y disfrutar del esfuerzo alcanzando grandes cimas de montaña", se indicó por parte de los responsables de esta aventura.