INSTALACIONES DEPORTIVAS

2020 traerá reformas en 7 campos de fútbol de Murcia y uno nuevo entre Zaraiche y Zarandona

9/01/2020 - 

MURCIA. Churra, San José de la Vega, Los Ramos, El Palmar, Corvera, Sangonera la Verde y Sangonera la Seca tendrán remozados campos de fútbol en 2020, año en el que se plantea construir uno nuevo entre Santiago y Zaraiche y Zarandona. El ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Deportes que dirige Felipe Coello, tiene programadas obras para favorecer la práctica deportiva en pedanías del municipio.

Son actuaciones que tienen que ver con el terreno de juego y con vestuarios y la primera que estará ejecutada es la de Churra, donde los trabajos estarán terminados a finales de este mes.

“Todos los equipos del Gesa Churra, el de Tercera y los de base, podrán volver a disputar sus partidos como locales en la pedanía”, ha comentado Coello en referencia a un proyecto que amplía las dimensiones del terreno de juego para adaptarse a la normativa reglamentaria y lo dota de césped artificial, además de construir nuevos vestuarios.

Igualmente se colocará césped artificial y se acondicionarán los vestuarios en San José de la Vega, Los Ramos y El Palmar, mientras que los campos de Corvera y las dos Sangoneras también estrenarán vestidores.

Se trata de mejorar las instalaciones existentes y de construir alguna más. En ese sentido se plantea unir a la relación de campos de fútbol uno entre Santiago y Zaraiche y Zarandona, “una actuación que ya ha sido aprobada por el Consistorio y pronto saldrá a licitación”, ha comentado Coello.

Pista de atletismo y campo de rugby

No sólo del fútbol vive el hombre y el Ayuntamiento proyecta también nuevas construcciones que tienen que ver con otros deportes como una pista de atletismo y un campo de rugby, además de algún pabellón cubierto más.

“De cara a los tres años y medio que le quedan de mandato a este equipo de gobierno municipal tener otra pista de atletismo que se sume a la del campus de Espinardo y un nuevo campo de rugby son viejas aspiraciones que queremos satisfacer”, afirma el edil responsable de esta parcela, quien aporta algún detalle.

La instalación de atletismo se ubicaría en otra zona del municipio con calles de 50 metros y la de rugby tendría césped artificial. Hay terrenos municipales en pedanías para ambas y debemos sopesar varias alternativas”, apunta Coello, al tiempo que dice que también que se mejorará el estado del césped de Monte Romero y se acondicionará el terreno de juego de La Raya, donde ya se practican esos deportes.

“Tenemos los pies en el suelo y lo prioritario en esta materia es tener en perfectas condiciones las instalaciones deportivas con las que ya contamos y a partir de ahí incrementar el número de equipamientos”, añade.

Noticias relacionadas

next