Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

programa educativo

Más de 1.600 estudiantes murcianos participan en un proyecto educativo sobre desarrollo sostenible e igualdad

2/01/2021 - 

MURCIA. El Gobierno regional ha impulsado el proyecto educativo de sensibilización para el desarrollo con actividades de aprendizaje servicio (APS) de movilización y participación ciudadana Moving Objetivo 2030, gestionado por la Fundación Juan Ciudad. Se trata de distintas jornadas de sensibilización, reflexión y diálogo celebradas el pasado año en las que participaron 1.600 jóvenes, a través de un juego sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 llamado Game Room 2030, así como de una marcha solidaria para el fomento de valores como la inclusión, la participación adaptada, el voluntariado, la difusión y otras colaboraciones solidarias.

El director general de Gobierno Abierto y Cooperación, David Martínez, ha explicado que este proyecto, destinado a los alumnos de Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos y universidades, “da visibilidad, a través de proyectos sociales en el municipio de Murcia, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, concretamente al Objetivo número 4, que se centra en asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, y al número 1, basado en la importancia de poner fin a la pobreza”.

Esta iniciativa también dio cabida a la participación de organizaciones no gubernamentales, entidades de acción social, centros educativos, empresas, instituciones públicas, deportistas y familias murcianas. Una movilización solidaria que promovió la implicación de los participantes a través de un reto solidario a alcanzar antes de la caminata.

“Los equipos realizaron acciones de sensibilización en su entorno para conseguir el reto y así hacer crecer el impacto solidario. Con esta actividad se facilitó a los participantes el conocimiento de las causas que originan la exclusión social, el reconocimiento de la dignidad humana, así como la toma de conciencia de la corresponsabilidad para encontrar soluciones y promover el compromiso social”, destacó Martínez. La Comunidad subvencionó este proyecto con 3.809 euros.

next