MURCIA. Un total de 1.556 opositores están convocados mañana domingo a las pruebas selectivas para optar a las 131 plazas ofertadas por el Servicio Murciano de Salud (SMS) para cinco categorías de personal estatutario.
Los exámenes corresponden a las categorías de Facultativo Sanitario Especialista, en las opciones de Medicina de Familia de Atención Primaria, Neurología y Salud Pública; de diplomado sanitario especialista en Salud Mental y de técnico auxiliar sanitario de emergencias sanitarias.
Las pruebas comenzarán a las diez con el inicio del llamamiento en las facultades de Economía y Empresa y de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, ubicada en el Campus de Espinardo.
En la Facultad de Comunicación y Documentación se desarrollará el ejercicio de Salud Mental y en Economía y Empresa los de las demás categorías.
Para estos exámenes se han habilitado 23 aulas y los tribunales encargados de estas pruebas selectivas contarán con el apoyo y colaboración de 74 personas adscritas al Servicio Murciano de Salud para el su correcto desarrollo.
Estos exámenes corresponden a las Ofertas de Empleo Público correspondientes a los años 2017, 2018 y la del plan de Estabilización de Empleo Temporal. Esta convocatoria coincide con otras comunidades autónomas que de forma coordinada han elegido la misma fecha en la especialidad de Médico de Familia de Atención Primaria de Salud.