FÚTBOL. REAL MURCIA, 2; cd castellón, 3

Serio revés en la pelea por subir: el Murcia cae en casa ante el líder y casi puede decir adiós al sueño

Fotos: RM

4/05/2024 - 

MURCIA. El Real Murcia encajó por 2-3 frente al líder Club Deportivo Castellón una derrota dolorosa, la cual rompe la gran racha que llevaba en la Primera RFEF y le aleja claramente de la posibilidad de pelear por el ascenso a LaLiga Hypermotion. Delante de 25.420 espectadores, unos 4.000 de ellos desplazados desde La Plana, que se congregaron en el estadio Enrique Roca el equipo entrenado por Pablo Alfaro, yendo a remolque desde el principio -encajó el 0-1 en el minuto 3-, salió de vacío de un encuentro en el que pudo arañar al menos un punto pues Pedro León tuvo un penalti que desperdició en el 98

Así, este domingo el conjunto grana, que venía de enlazar siete encuentros sin perder y sin encajar un gol -cinco victorias y dos empates- y es sexto en el grupo 2 de la Primera RFEF con 54 puntos, puede quedar ya a cinco de la zona de promoción con tres jornadas por delante. Esa será la distancia si la Agrupación Deportiva Ceuta gana como local al Antequera Club de Fútbol a las doce del mediodía. El sueño, porque dado cómo estaba el equipo a nivel clasificatorio es un sueño y sigue siéndolo, se puede escapar tras tanto pelear durante los últimos meses de la competición.

Con Manu García por Gianni Cassaro en la portería como único cambio en la alineación murcianista con respecto choque ganado por 1-0 al Ceuta, arrancó el partido y lo hizo mal para los intereses de los de la capital del Segura. El Castellón empezó mandando en el juego y también en el marcador.

En el minuto 3 Douglas Aurelio, rematando de cabeza un centro de Daijiro Chirino, supuso el primer tanto de la tarde. El rematador blanquinegro le ganó el sitio a Alberto González y batió a Manu García. Se ponía fin de ese modo a 662 minutos sin encajar gol por parte de los de Alfaro.

El equipo de Dick Schreuder, presionante, minimizó a su rival y se mostró certero a la hora de atacar. Un bote que se tragó Alberto González tras un mal despeje de Víctor Rofino y lo castigó Manu Sánchez para establecer el 0-2 en el minuto 26. Dos oportunidades claras para los de La Plana y dos tantos marcados, una seña propia del que lidera la clasificación.

El partido iba a cambiar en el minuto 33 con la segunda tarjeta amarilla que vio Jozhua Vertrouwd por agarrar a Loren Burón. En el saque de la falta Alberto González, de cabeza, pudo marcar a pase de Pablo Larrea pero Gonzalo Crettaz.

Loren Burón se mostraba como un puñal por la banda derecha pero estuvo poco secundado por sus compañeros en ataque y al descanso se llegó con la doble ventaja visitante en el tanteador del estadio Enrique Roca.

En el intermedio Pablo Alfaro le dio la oportunidad a Pedro León, quien suplió a Tomás Pina, y el juego del equipo lo agradeció

Los granas eran los dueños del balón y, después de sendas opciones desaprovechadas por Pablo Larrea y Dani Vega en jugadas del muleño, llegó el 1-2. Un córner botado por el propio Pedro León lo remató con la cabeza a la red Alberto González en el que era su partido número 100 como murcianista

Transcurría el minuto 51 y había motivos para la esperanza porque, además, el Murcia había mejorado su fútbol y llegaba al área con asiduidad. Sin embargo, seis minutos después, en una acción aislada, un centro de Haris Medunjanin lo convirtió en gol de vola Albert Lottin con Marc Baró fuera de sitio. Para los de casa fue un jarro de agua fría en una calurosa tarde.

Seguía quedando mucho y un gran tiro de Víctor Rofino desde fuera del área se transformó en el  2-3. Crettaz tocó el balón pero no evitó el tanto en el 63.

Desde ese momento bajó la intensidad del juego y, pese a que los granas optaron por la doble punta con Amin Abaradan acompañando a José Ángel Carrillo, lo cierto es que costó más traducir el juego en ocasiones... hasta el tramo final.

En el 87 Carrillo desaprovechó otro buen envío de Pedro León, luego fue el mismo Pedro el que lo buscó con un tiro que se le marchó por encima del larguero y en el 98 dispuso de la gran ocasión para al menos haber rescatado un punto y que la afición local hubiera salido del estadio con una media sonrisa.

Un centro de Enol Coto hacia él mismo acabó tocándolo con la mano Manu Sánchez y el árbitro Abraham Domínguez Cervantes señaló el punto de penalti. Sin embargo, desde los 11 metros falló o más bien acertó Crettaz con una gran intervención. Todos los granas se fueron a consolar al lanzador pero no había consuelo posible en ese momento. El Murcia deja pasar la oportunidad de seguir peleando con firmeza por la promoción aunque todo dependerá en gran parte de lo que ocurra en el Ceuta-Antequera de este domingo.

Ficha técnica:

Real Murcia, 2: Manu García, José Ruiz (Enol Coto, m.83), Rofino, Alberto González, Marc Baró; Pablo Larrea, Isi Gómez, Tomás Pina (Pedro León, m.46); Loren Burón, Dani Vega (Amin, m.67) y Carrillo.

Club Deportivo Castellón, 3: Crettaz; Chirino, Alberto, Jozhua, Óscar Gil; Lottin (Borja Granero, m. 60), Manu Sánchez, Moyita, Douglas (Iosifov, min. 80); Medunjanin (Iago Indias, m.60) y Raúl Sánchez (Calavera, m.60) (Villahermosa, m.90).

Goles: 0-1, M.3: Douglas. 0-2, M.26: Manu Sánchez. 1-2, M.51: Alberto González. 1-3, M.57: Lottin. 2-3, M.63: Rofino. 

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla al local Enol Coto y a los visitantes Manu Sánchez, Borja Granero, Chirino y dos a Jozhua, quien fue expulsado en el minuto 33.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 25.420 espectadores, unos 4.000 de ellos llegados desde Castellón.

Noticias relacionadas

next