MURCIA. Los parados de larga duración de Murcia volverán a contar con el apoyo del proyecto Murcia Emplea Sostenible, un programa de inserción laboral a través de obras o servicios de interés general y social que iniciará su cuarta edición en este comienzo del 2024.
La concejala de Empleo, Mercedes Bernabé, explica que el objetivo de esta iniciativa, liderada desde el Servicio Municipal de Empleo, es el de fomentar la generación de empleo a través de la contratación durante nueve meses a jornada completa de tres personas desempleadas de larga duración, para la mejora de la ocupabilidad y para promover la sostenibilidad en el ámbito local, lo que permitirá al Ayuntamiento de Murcia implementar una serie de iniciativas y programas que impulsarán la creación de empleo y formación en sectores de economía verde y circular.
Dentro de las acciones contempladas en el proyecto ‘Murcia Emplea Sostenible IV’, que se desarrollarán en los diferentes centros con los que cuenta el Servicio Municipal de Empleo y que contarán con el apoyo del personal técnico del mismo, se encuentran el fomento de la formación para el empleo verde; el impulso y la dinamización del desarrollo económico local; y la generación de oportunidades de empleo en estos nuevos sectores económicos.
Para el desarrollo de dichas acciones, está previsto solicitar al Servicio Regional de Empleo y Formación, tres personas desempleadas de larga duración, con formación en los siguientes perfiles profesionales: agente de desarrollo local, personal técnico en informática y personal técnico en medio ambiente.
Mercedes Bernabé apunta que “este programa está subvencionado por la Comunidad Autónoma en 81.046 euros y cofinanciado por el Ayuntamiento de Murcia en 19.336 euros. La concesión de esta subvención demuestra el compromiso de la Comunidad y del Ayuntamiento con la generación de empleo y el impulso de proyectos sostenibles, que contribuyan al desarrollo socioeconómico de la Región y, por ende, del municipio”.
El proyecto ‘Murcia Emplea Sostenible IV’ representa una doble oportunidad, por un lado, para trabajar en coordinación con el tejido empresarial con el fin de detectar y contribuir a la generación de formación y empleo en el sector del medio ambiente, y, por otro lado, para mejorar la empleabilidad de las personas contratadas para el desarrollo del proyecto.