BALONCESTO. UNICAJA DE MÁLAGA, 96; UCAM MURCIA CB, 71 

El UCAM CB es de play off pese a ser apalizado en Málaga

Fotos: ACB PHOTO

5/05/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto es equipo de play off por el título en la Liga Endesa, un derecho que se ganó por méritos propios durante la temporada pese a que este domingo fue apalizado en la pista del Unicaja de Málaga, que le endosó un 96-71 que no deja lugar a dudas de qué equipo dominó al otro en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de la capital costasoleña. Es el cuarto enfrentamiento entre estos conjuntos en la presente campaña y la cuarta derrota de los de Sito Alonso frente a los malagueños, su bestia negra

El encuentro, que vio desde la grada el actor Antonio Banderas, malagueño universal, comenzó con homenaje para el club local por su reciente título de la Liga de Campeones FIBA, en cuya Final a Cuatro venció precisamente al UCAM CB en las semifinales por 74-80 para luego ganar el título ante el Lenovo Tenerife por 75-80 en la final.

El duelo estuvo dominado por el cuadro dirigido por Ibon Navarro a excepción de los primeros minutos, en los que hubo igualdad. No en vano, el marcador estuvo parejo con los empates a 2, 4, 8, 10, 12 y 14. Hasta ahí porque a partir de entonces un apretón de los cajistas les dio para cerrar  siete puntos arriba (25-18) un primer cuarto en el que sorprendió la presencia de David Jelínek en el quinteto inicial de los granas, hoy con uniforme de color crema.

Durante el segundo parcial se supo que el UCAM CB sellaba matemáticamente su clasificación para las eliminatorias por la derrota del Baskonia ante el Bàsquet Girona por 92-96 en el Fernando Buesa Arena de Vitoria

Esa alegría no vino acompañada por otra que llegara desde el parqué y es que el Unicaja, defendiendo con gran intensidad y viendo aro con asiduidad, siguió abriendo brecha hasta el 37-23.

Dos triples de Troy Caupain y Arturs Kurucs y dos faltas antideportivas seguidas sobre Jonah Radebaugh y el propio Arturs Kurucs permitieron reaccionar a los de Sito Alonso, que se situaron a cinco (38-33) aunque la diferencia se volvió a estirar y al descanso se llegó con un -11 para los universitarios (47-36).

Los 10 puntos de Will Thomas, máximo anotador del primer tiempo, auparon a los andaluces mientras que en los murcianos era Marko Todorovic, con siete, el que daba la réplica.

En la reanudación se mantuvo la misma tónica. El Unicaja no aflojo y Tyson Carter se adueñó de la situación. La consecuecia fue que la ventaja local llegó a los 20 puntos con el 67-47, lo que obligó a Sito Alonso a pararlo con tiempo muerto. No sirvió de mucho y los de verde, que no dejaron de defender ni de correr, cerraron el tercer cuarto con 27 puntos de renta a su favor. El 78-51, rematado con un triple a tablero de Nihad Dedovic sobre la bocina, hacía que los diez minutos que faltaban fueran prácticamente de trámite.

Otro triple de Dedovic colocó la diferencia en 30 (83-53), una máxima diferencia que se repitió con el 86-56 después de un 2+1 de Kendrick Perry con más de siete minutos por jugar.

Era una paliza sin paliativos y el maquillaje del UCAM CB a base de triples tampoco es que recortara demasiado la distancia, que acabó siendo de 25 tantos. Un nuevo KO frente al Unicaja, que podría ser el rival en esos play off a los que el cuadro murciano accedería hoy como séptimo clasificado. Su bagaje es de 20 victorias y 12 derrotas, el mismo que tienen el Valencia Basket, el Lenovo Tenerife y el Dreamland Gran Canaria, que ocupan la cuarta, la quinta y la sexta posición.

Ficha técnica:

Unicaja de Málaga, 96 (25+22+31+18): Perry (10), Kalinoski (5), Taylor (8), Thomas (10) y Kravish (8) -cinco inicial-, Alberto Díaz (8), Carter (20), Osetkowski (-), Ejim (7), Barreiro (4), Djedovic (13) y Lima (3).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 71 (18+18+15+20): Hakanson (9), Jelinek (2), Ennis (11), Sleva (4) y Todorovic (7) -cinco inicial-, Radovic (10), Birgander (2), Arturs Kurucs (3), Sant-Roos (4), Caupain (10), Radebaugh (9) y Diagne (-).

Árbitros: Fernando Calatrava Cuevas, Alfonso Olivares Igleias e Iyán González Gálvez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 10.454 espectadores. 

Noticias relacionadas

next